ABNB INFORMA

www.archivoybibliotecanacionales.org.bo

19 DE MARZO: DÍA DEL PADRE – DÍA DEL CARPINTERO

Publicado por erika21 en abril 3, 2008

dia-del-padre.jpgEl día del padre es celebrado y recordado en todo el mundo en fechas distintas. En Bolivia, como en gran parte de los países, es el 19 de marzo en honor a San José, padre nominal de Jesús según la tradición cristiana. En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración se realiza el tercer domingo del mes de junio. Pero existen países como Brasil, donde la fiesta se conmemora en el segundo domingo del mes de agosto y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el día 16 de junio. En nuestro país el 19 de marzo fue instituido como el Día del Padre Boliviano desde el año 1974, a través de un Decreto promulgado por el entonces presidente Gral. Hugo Bánzer Suárez.

Es nuestro deseo no dejar pasar inadvertida esta fecha por su gran significado, pues este ser tan especial, como complemento fundamental de la madre, se constituye en un elemento biológico y cultural imprescindible para la reproducción de la sociedad humana.

Asimismo, el 19 de marzo los carpinteros celebran y festejan su oficio en honor a su santo patrono San José, en virtud de la actividad que este hombre de Dios realizaba.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: