ABNB INFORMA

www.archivoybibliotecanacionales.org.bo

7 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Posted by erika21 en abril 3, 2008

salud.jpgEl 7 de abril de 1948, al establecerse la Organización Mundial de la Salud (OMS), quedó declarado también el Día Mundial de la Salud. El término de salud definido por la OMS es muy amplio, ya que estar bien en lo físico puede describirse, también, como el estado de no dolor, no tener lesiones, síntomas de enfermedad o daños; poder movernos, hablar, respirar, mirar, oír y sentir; comer, tocar, dormir y descansar; es decir, no estar imposibilitados para realizar ninguna de las funciones de nuestro organismo.
Es necesario que atendamos las enfermedades desde los primeros síntomas y que no pensemos que se curarán por sí solas. Para combatir con éxito cualquier enfermedad debemos tomar las medidas necesarias para su adecuado tratamiento.
Problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso, el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción, etc son aspectos preocupantes que no sólo interesan al individuo que las sufre. La protección y el cuidado de la salud son un derecho inherente a las personas y constituyen una obligación moral, tanto del Estado como de toda la sociedad. El participar activamente en mejorar y solucionar los problemas relacionados con este ámbito es tarea de todos.Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio y que todos sus Estados miembros se han comprometido a cumplir para el año 2015.      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: